LEGADO, FAMILIA Y VITICULTURA
DIBUJAMOS EL PAISAJE HUMANO DE LA RIBERA DEL DUERO
somos valreinas
" Entre vendimia y vendimia, los años pasan, y mientras la familia Valreinas sigue bordando historias entre cepas, descorchando botellas de vino y dibujando el paisaje humano de la Ribera del Duero ..."
TODA UNA VIDA
UNA FAMILIA DE VITICULTORES
La familia lleva viviendo en simbiosis con la vid, el vino y la tierra durante varias generaciones. Los comienzos se sitúan hace más de 150 años cuando nuestros antepasados comenzaron a elaborar vinos para consumo propio y venta en la localidad de Nava de Roa.
Nuestro saber viene de la tierra, de la sabiduría de nuestros padres y abuelos; nuestro deber: materializar ese legado. Valreinas es familia, es tradición y un sueño cumplido.
FAMILIA DE VITICULTORES
ANCLADOS A LA TIERRA
Vendimia de 1993
VALREINAS VIÑEDO Y BODEGA
FORMAMOS PARTE DEL PAISAJE HUMANO DE
LA RIBERA DEL DUERO
Cuando creces en una familia que come de lo que da la tierra, bebe con vino y vive por y para la viticultura; no tienes más opción que observar, aprender y seguir los pasos de tus antepasados. Nuestra familia se asienta en el pequeño municipio de Nava de Roa y es en 2017 cuando creamos la sociedad VALREINAS VIÑEDO y BODEGA, pero nuestra historia comienza mucho tiempo atrás.
1843. EL INICIO DE UN CAMINO
POSADEROS Y BOTEROS
Nos tiembla la voz cuando nos referimos a nuestros antepasados y no es para menos. Nacido en el año 1844, LUCIO LIRAS GARCÍA, casado con Florentina Francisco Martínez y de oficio POSADERO y BOTERO. Empeñó su vida en la regencia de la antigua posada de Nava de Roa heredada de su madre Águeda García Requejo y a la producción y venta de vino en el pueblo y alrededores, junto a su mujer y sus hijas: Vitoria y Nemesia.
Nos queda el testimonio plasmado en una revista médica de importante renombre de la época, donde se relata su enfermedad y lo que la causó. Un efisema pulmonar provocado por hinchar pellejos para el trasporte de vino.
BASILIO
POMAR DOMINGUEZ
1903 - 1978
LUCIO
LIRAS GARCÍA
"EL ESTUDIANTE"
1844 - 1903
CEFERINO
CABORNERO CARRASCAL
1867 - 1927
VICTORIA
LIRAS FRANCISCO
1872 - 1952
VALREINAS VIÑEDO Y BODEGA
2017. RECOGEMOS EL TESTIGO
CUARTA, QUINTA Y SEXTA GENERACIÓN
Nuestros antepasados son la voz de la experiencia y el conocimiento. Han inculcado en la familia ese amor por el pueblo, por la tierra y el vino. Tres valores fundamentales que han desembocado en la creación de la bodega.
Las familias ESTEBAN POMAR, MARTÍNEZ POMAR y GONZÁLEZ ACERO se unen en 2017 para dar el paso mas importante de nuestras vidas. Creamos la sociedad VALREINAS VIÑEDO y BODEGA.
LEONOR
POMAR CABORNERO
FÉLIX
ESTEBAN GONZÁLEZ
JOSEFINA
POMAR CABORNERO
Toda una vida dedicada a la agricultura y en especial medida al cultivo de la vid. Nuestros abuelos Félix Esteban y Josefina Pomar nos han legado su sabiduría y su tradición en la elaboración de vinos y al cuidado de la vid.
Gracias a ellos y a Leonor Pomar, seguimos trabajando para que nuestros ancestros se sientan orgullosos de lo que nos hemos convertido. Sin ellos, no habríamos conseguido unirnos para crear este proyecto y por eso estamos orgullosos de quienes somos y de nuestra unión poderosa como familia para cumplir un sueño.
LA FAMILIA VALREINAS
EL PRESENTE
Ahora todos unidos bajo una marca: Emilio, Enrique, Félix, Javi, Abel, Charo, Arturo y con ayuda de su fiel amigo Enrique González deciden en el 2017 recoger ese testigo y crear: VALREINAS VIÑEDO Y BODEGA.
Tenemos muy claro que elaborar un vino no es un arte arbitrario. Nuestra responsabilidad es continuar con el trabajo bien hecho y enseñar a las generaciones venideras, el amor a la tierra, a Nava de Roa y al vino. Creemos y apostamos en el carácter familiar de nuestros vinos: LO DE TODA LA VIDA, LO QUE FUNCIONA.
Tener una producción pequeña nos permite seguir haciendo un exquisito trabajo en el viñedo y una elaboración artesanal y de máxima calidad.
LA FAMILIA VALREINAS
VALREINAS VIÑEDO Y BODEGA
LA FAMILIA VALREINAS
"MUY DE RIBERA"
EL ALMUERZO
LA COMIDA MAS IMPORTANTE DEL DIA
VENDIMIAS DE 1993
LA FAMILIA VALREINAS
VALREINAS VIÑEDO Y BODEGA
Los tiempos han cambiado y la Ribera del Duero al igual que otras zonas agrarias ha sucumbido a la modernización del campo y mecanización de la vendimia. Muchas familias dijeron adiós a esas comidas en el campo y a esos eternos almuerzo al cobijo de las cepas.
VENDIMIAS DE 1999
VENDIMIAS DE 1998
VENDIMIAS DE 1993
IMAGENES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
LA PARTE HUMANA DE LA RIBERA DEL DUERO
Nosotros seguimos manteniendo esa bonita tradición de almorzar en el campo en las jornadas de vendimia. Recordando con añoranza y cariño aquellos años en los que las vendimias eran toda una fiesta en el pueblo.
VENDIMIAS DE 2021
Decimos que somos una familia que dibuja el paisaje humano de la Ribera del Duero, por que queremos seguir humanizando la viticultura, y concretamente la vendimia, un trabajo que cada vez tiene menos almas y mas máquina.
VENDIMIAS DE 2020
LA FAMILIA VALREINAS
LA VENDIMIA
UN TRABAJO MANUAL Y UNA FIESTA FAMILIAR
VENDIMIAS DE 1998
No hay mejor selección que aquella que se hace a pie de viña. La familia Valreinas sigue apostando por una vendimia manual para la elaboración de nuestros vinos. Al igual que tiene importancia el tipo de vendimia, de igual manera tiene importancia que nuestros viñedos estén situados en un radio máximo de 3 km de la bodega, garantizando así que la uva recogida en el viñedo llegue a la bodega en las mejores condiciones posibles.
VENDIMIAS DE 1998
Con el mismo rigor y criterio que trabajamos durante todo el año, en la época previa a la vendimia el empeño de toda la familia es exquisito. Realizamos visitas continuadas a cada finca, analizamos los frutos y controlamos el grado de maduración de los racimos para asegurarnos que la uva que vamos a recibir en la bodega esta en las mejores condiciones.
Seleccionamos 6 hectáreas del total de 43 que tenemos en propiedad para la elaboración de nuestros vinos. Elegimos el mejor producto; el fruto ideal con las mejores propiedades y características.