

Bodegas y Viñedos Valreinas tiene en propiedad cerca de 40 hectáreas de viñedos, algunos de ellos con más de 30 años de antigüedad. Durante generaciones el campo ha girado en torno a nuestra familia y es especial el cariño con el que tratamos nuestros viñedos.
Los viñedos se encuentran repartidos en el término municipal de Nava de Roa, aunque alguno de ellos se encuentra en las inmediaciones de los municipios de Valdezate, La Cueva de Roa y San Martín de Rubiales.
Cada plantación es única y tiene sus particularidades; la altitud, la humedad, el suelo, la cercanía a la vega del río Duero, la proximidad al monte o al municipio, etc. Son muchos los factores que hacen que la producción y propiedades fluctúe de unas fincas a otras, pero cada finca cuenta una historia y nosotros somos los encargados de sacar el máximo partido a cada una de ellas.
VARIEDAD, CLIMA Y SUELO
El 100% de nuestras plantaciones son con variedad tinta del país o normalmente conocida como TEMPRANILLO.
El clima es duro, lo que confiere un carácter inconfundible y distintivo al vino con marcadas fluctuaciones diarias de temperatura que fuerzan a la planta en sus ciclos diarios de actividad. Tres diferentes tipos de suelos existen en nuestras plantaciones.
Dependiendo de la altitud y de la cercanía a la vega del río Duero, los terrenos varían en el contenido de arcillas, calizas y cantos rodados estos últimos localizados en las inmediaciones del Monte Abellón del municipio de Nava de Roa.